Se ha desarrollado otro método de aprendizaje que tiene muchas
semejanzas con el método del profesor Robinson, los cinco pasos de este
son:
L se realiza una lectura rápida de todo el material.
La primera P se refiere a preguntar; se establecen
cuales son las dudas que existen, se formulan en preguntas precisas y se
destina el destinatario de esas preguntas (profesor, otro texto,
persona para entrevistas, etc.)
La segunda letra P se refiere a pesquisar; es decir
se establecen las formas o los caminos de pesquisa o investigación;
posteriormente, se delinean las fuentes de información a la que se va a
recurrir, se redactan los reportajes y se planifica la búsqueda en
bibliotecas o en otros textos.
La primera R se refiere a releer; vuelve a leerse el material, deteniéndose en los aspectos centrales y los nuevos datos obtenidos.
La segunda R indica repasar, en este paso se efectúa
un repaso de las conclusiones y de los aspectos centrales del tema, con
el objetivo de rendir un examen, dar una clase especial, redactar una
monografía o una tesis.
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